La Guajira, Colombia

Es uno de los 32 departamentos en que se constituye Colombia, está conformada con 15 municipios y es hogar de una de las culturas indígenas más antiguas y conservadas de nuestro país, los wayuu. Posee diversas playas vírgenes en las que se puede hacer todo tipo de actividades náuticas y deportes extremos. También podrás apreciar hermosos atardeceres que no encontraras en ningún otro lugar del mundo. En sus aspectos culturales se destaca en ser cuna de la música vallenata, tierra de cantantes y compositores. Así mismo cuenta con diversos ecosistemas y una gran variedad de fauna y flora que crean un contraste que la hace única y mágica; definitivamente un lugar que vale la pena visitar.

¿Cómo Llegar A La Guajira?

Hay un vuelo directo desde Bogotá al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha y por vía terrestre se puede llegar en bus o vehículo propio.

Gastronomía De La Guajira

Uno de los platos típicos del departamento es el chivo, traído por los españoles y adoptado por la cultura de la gente de la región. Con este inmenso mar que rodea al departamento, es normal ver en los menús abundante variedad de peces, mariscos y moluscos. Entre otros platos típicos de la región tenemos:

  • Friche: chivo joven, primero cocido y luego frito.
  • Mariscos: una de las más populares en Riohacha es “la Tinaja especial”. Consiste en un plato de langosta, palmitos de cangrejo, camarones, langostinos y muelas de cangrejo en leche de coco con maíz tierno, al gratín.
  • Malangada: gallina hervida con malanga. La malanga es un tubérculo.
  • Pescado frito: El pez más popular de La Guajira es el Pargo Rojo.
  • Chivo asado o en salsa criolla.
  • Arroz con camarones o con mariscos.
  • Arroz con fríjoles negros o “caraotos”.

Places in La Guajira, Colombia

Find More  
000webhost logo