El Cerrejón

Es La operación de minería de carbón a cielo abierto más grande del mundo con un nivel de extracción de 32 millones de toneladas anuales. Si bien no es un atractivo turístico en sí mismo, es un lugar muy interesante para visitar si le interesa conocer a fondo el funcionamiento de este tipo de explotación minera.

Es una visita guiada para conocer la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo. Se encuentra a unos 55 Km de Riohacha y el acceso es por vía terrestre. Comienza con la presentación de un video institucional en el Centro de Visitantes y luego se hace un recorrido interno para conocer las instalaciones terminando en un mirador desde donde se observa el proceso de explotación y cargue del carbón. Desde el mirador se obtiene una vista general del complejo y toda su infraestructura.

Itinerario:

El tour parte desde la ciudad de Riohacha a las 5:40 a.m. o 7:40 a.m., la hora de estas salidas depende de la cita que se tenga en el Cerrejón, una vez que se llega al sitio se procede a la revisión de las condiciones especiales para el ingreso (se les envía por correo antes de la visita), cuando se ha verificado se entregan elementos de protección personal para la visita guiada, que inicia con un video institucional, luego se hace un recorrido por las instalaciones y finalmente se llega al mirador desde donde se observa el proceso de explotación y cargue del carbón.

Duración de la visita: Aprox. 3 Hrs.

Incluye:  

  • Tramite de permiso para el ingreso.
  • Traslado en vehículo climatizado desde y hasta Riohacha.
  • Entrada, casco y gafas de seguridad (retornables),
  • Transporte interno para el recorrido.
  • Refrigerio (opcional).

No incluye:

  • Gastos no especificados
000webhost logo