Punta Gallinas

Ubicada en el extremo más septentrional de la placa continental de Suramérica, al extremo norte de la Guajira, sobre las aguas meridionales del mar Caribe. Se encuentra aproximadamente a unas 7 horas por vía terrestre desde Riohacha. Localizada en el extremo de una bahía conformada por un conjunto de accidentes que van hasta el Cabo de la Vela. Entre ambos puntos están Puerto Bolívar, Bahía Portete y Bahía Honda.

Habitada por indígenas de la etnia Wayuu, sagrada cultura suramericana que conserva intactas sus tradiciones ancestrales. Es un fascinante escenario natural de dunas de fina arena dorada,  mesetas y acantilados rocosos  que emergen del cristalino mar bordeando a Bahía Hondita. Como gran atractivo posee entre muchos, una inmensa duna de aprox. 50 mts. de altura en la orilla del mar.  Múltiples especies de manglares que inundan sus playas  y vistosas aves (se destacan los flamencos rosados) en el interminable horizonte  recrean  la estancia en este apacible e inexplorado  rincón de la naturaleza. El alojamiento se hace en espaciosas enramadas típicas, viviendas de los indígenas en  coloridos chinchorros que lo arrullan  a los compas de encantadores y apacibles sonidos de la naturaleza. La alimentación es típica y basada esencialmente en frutos del mar. La energía es generada por plantas que  se apagan  a media noche para que usted comience también a disfrutar aquí del silencioso cielo estrellado.

Como llegamos:

El acceso hasta Punta Gallinas comienza  partiendo desde Riohacha y después de recorrer aproximadamente unos 160 Kms (95 son de carretera pavimentada, los restantes son de excitantes vías desérticas y polvorientas) se llega  al Cabo de la Vela.  Durante  este primer trayecto del  recorrido turístico pasamos por las minas de sal de Manaure y por Uribia. El Transporte es en servicio privado en vehículos camperos climatizados  4 x 4 con conductor guía y con capacidad para 4 a 6 pasajeros. Luego para llegar desde El Cabo de la Vela Luego hasta Punta Gallinas, continuamos la travesía  en los camperos, la duración del trayecto es de aprox. 4  horas por trochas y senderos que le permitirán entonces disfrutar de la fauna y la amabilidad de los indígenas que se pasean por el lugar.

Information

Find More  
000webhost logo